domingo, 9 de diciembre de 2012

VLAD TEPES...... VLAD III...... VLAD EL EMPALADOR




Vlad III más conocido como Vlad el Empalador fue Príncipe de Valaquia.

Fue un gran luchador en contra del expansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, y también era famoso por su manera de castigar a los enemigos y traidores.

Nació en  Sighișoara (Transilvania), en noviembre de 1431 y murió en batalla en diciembre de 1476 cerca de Bucarest.
 Para algunos fue un heroico defensor de los intereses e independencia de su país, y un dueño justiciero.

Vlad hizo y deshizo alianzas tanto con turcos como con húngaros, siempre por los intereses de su patria, Valaquia. Durante todo su reinado se caracterizó como un auténtico patriota y siempre defendió los intereses de su pueblo ya que tanto húngaros como turcos miraban a sus territorios como región a conquistar. Casi siempre contó con un ejército reducido y muchas veces utilizó las tácticas de la guerrilla  para luchar contra sus enemigos.

Fue uno de los tres hijos legítimos de Vlad Dracul, miembro la Orden del Dragón.

Su traumática infancia fue muy determinante a la hora de formar su futuro como príncipe. A los 13 años, en 1444, fue entregado a los turcos como rehén junto con su hermano Radu , como muestra de sumisión al Sultán y como garantía. Fue criado por el mismo Murat II  en ciudades como Adrianópolis, Egniojsor, Ened y Ninfamén, con el propósito de evitar una nueva traición por parte del padre de Vlad.
Cuando volvió del exilio supo que en 1447 su padre, Vlad Dracul, había muerto apaleado y a su hermano Mircea le habían quemado los ojos con un hierro candente antes de enterrarlo aún con vida. Ambos hechos fueron ordenados por el conde Juan Hunyadi  y apoyados por los boyardos, a los cuales Vlad tuvo desde entonces odio eterno.
Los turcos lo apoyaron hasta convertirlo en rey de Valaquia , en septiembre de 1448, pero los húngaros lo expulsaron unos meses después por orden de Juan Hunyadi.


Durante ocho años Vlad estuvo viajando por los lugares limítrofes de Valaquia buscando apoyo. Se sabe que en este tiempo contactó con su primo Esteban el Grande de Moldavia, quien lo ayudaría en el futuro contra los turcos cuando éste se convirtió en voivoda de su país. Además aprendió varias tácticas político-militares.
Estuvo en la corte de Juan Hunyadi, el cual, impresionado por su conocimiento de los turcos y su odio del sultán turco Mehmed II, lo perdonó y lo tomó como consejero. Finalmente se convertiría en el candidato húngaro al trono de Valaquia.......

Estos son sólo algunos de los hechos que marcaron la vida de Vlad, los cuales fueron decisivos, para moldear su personalidad...

Además del empalamiento, otros métodos de tortura usados por él eran: la amputación de miembros, nariz y orejas, la extracción de ojos con ganchos, el estrangulamiento, la hoguera, la castración, el degollamiento  la exposición a los elementos o a fieras salvajes, la parrilla y la lenta destrucción de pechos y genitales, especialmente de las mujeres.

Algunas de las anécdotas mas famosas son:

Las caravanas de comerciantes
Unas caravanas de comerciantes alemanes en su ruta desde Serbia hasta Hungría no pararon en Valaquia a comerciar con Vlad. Éste, al enterarse de la falta de respeto hacia él y su pueblo, mandó capturar las caravanas y asesinar a los 600 comerciantes que las componían exceptuando a dos; a uno de ellos le sacó los ojos y al otro le cortó la lengua y los hizo volver con las cabezas de los comerciantes a Serbia.

La copa de oro
También puso en una fuente de la plaza de la capital de Valaquia, Târgovişte, una copa de oro para que todo el mundo bebiera en ella, pero aquel que la robara se sometería a la justicia del príncipe. Durante los años de su reinado nadie osó robar la copa de oro.

La amante
Vlad tuvo muchas amantes a lo largo de su vida, probablemente debido al hecho de que le duraban muy poco. Un día, una de sus amantes le dijo que estaba embarazada de él. Vlad le envió una matrona para que la examinase y cuando ésta le dijo que no había tal embarazo le rajó literalmente el vientre a su amante, gritando que quería ver el fruto de sus entrañas. Castigó duramente el adulterio y no dudó en empalar a todas aquellas mujeres que fueran acusadas de ello.







martes, 4 de diciembre de 2012

Frases Cursis.....

Ya que hoy al igual que la otra semana sinceramente no se me ocurre que poner.... pondré algunas frases que me gustan..... antes de hacerlo quiero decir que pensaba que era mas sencillo escribir en un blog.... pero no es así... a veces uno esta inspirado y otras no, o simplemente no encuentras un tema del que te gustaría hablar.... pero en fin que se puede hacer.....

Las frases que pongo, son un poco cursis..... pero son muy lindas....

Y las frases son..........

El amor es un paso...
El adiós es otro.....
Y ambos deben ser firmes....
Nada es para siempre en la vida......



Ella sólo pasaba diez minutos con el amor de su vida.......
Y miles pensando en él......



Sí amarte fuera verte...
Sí verte fuera perderte...
Prefiero amarte sin verte...
Que verte para perderte....


Sí verte fuera morir...
Y no verte fuera vivir.....
Prefiero morir viéndote....
A vivir y no verte.....


Son sólo 4 frases.... cursis.... bueno demasiado diría yo, pero eso no le quita lo lindas que están, además son ciertas.....