martes, 13 de noviembre de 2012

Curiosidades El Señor de los Anillos

Sin duda alguna una de mis películas favoritas, es la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, no sólo porque sale mi actor favorito Viggo Mortensen, sino porque se me hace una cinta bien hecha en la cual no sólo supieron adaptar bien un libro, si no también eligieron bien a los actores así como las locaciones donde se grabaría.

Y lo admito la primera vez que la primera película de la Trilogía, me enamore de Viggo Mortensen.

Aquí les dejo algunos datos curiosos, sobre la cinta.


Durante el rodaje, muchos fans se acercaban para curiosear, al ver esto Peter Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para que aparecieran en la película.

El famoso ilustrador de los libros de Tolkien y responsable del departamento artístico, Alan Lee, hace un cameo como uno de los nueve reyes de los hombres en el prólogo de la película.

La única palabra que emite Isildur en la película tiene lugar en una escena junto a Elrond, pero la voz que oímos no pertenece al actor que lo encarna, sino al propio Hugo Weaving, ya que aquel no pudo acudir cuando hubo que doblar el diálogo de nuevo.


Entre Legolas y Aragorn siempre hubo una especie de "sana" rivalidad, ya que ambos heroes se gastaban bromas, especialmente por el hecho de que Aragorn siempre estaba sucio y lleno de lodo por todas partes y a Legolas jamás se le movía un cabello de lugar. En tono de broma, Orlando Bloom (Legolas) le envió a Viggo Mortensen (Aragorn) una foto suya con unas orejas postizas de elfo en la mano con el siguiente texto: "Los elfos somos mejores, si quieres ser como nosotros aqui tienes un par de orejas para que ti".


Se dice que en principio el actor que debía encarnar a Gandalf era Sean Connery, pero lo rechazó.

El ejército de Nueva Zelanda colaboró en la construcción de Hobbiton (caminos) y los neo-zelandeses pensaron que había una guerra, con tanta maquinaria del ejército.


El actor inicial para Aragorn era Stuart Townsend pero fue despedido por ser demasiado joven para el personaje. Jackson se puso en contacto con Viggo Mortensen y Daniel Day-Lewis decantándose por el primero.


El anillo único lo diseñó Jens Hansen, un prestigioso diseñador de joyas neozelandés. murio antes del comienzo del rodaje.

Las extensiones en las orejas que se aplicaron a los actores que personificaban a los Elfos estaban hechas de gelatina y sólo podían utilizarse una vez.

Viggo Mortensen (Aragorn), aficionado a la fotografía, salió durante el rodaje a fotografiar los bosques y se perdió al caer la noche. Utilizó el flash de la cámara y pudo volver.

Cate Blanchett tiene en su casa las orejas que utilizó para la película bañadas en oro y enmarcadas, como recuerdo.

Los versos del principio hablan de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El número resultante es 3791, y al revés es 1973, fecha de la muerte de Tolkien, concretamente el 2 de septiembre de 1973.


Tolkien dejó estipulado en su testamento que para una posible adaptación de su obra, Disney no tendría que estar involucrada de ninguna manera, por eso la productora Miramax (filial de la Disney) se desligó del proyecto.

Ian Holm, quien interpreta a Bilbo Baggins, fue la voz de Frodo Baggins en la clásica adaptación de la BBC Radio de "El Señor de los Anillos" en 1970.

Salvo el reparto principal, todos los actores son neozelandeses.

2 comentarios: